La coctelería es considerada un arte debido a su característica de mezclar olores, sabores e incluso colores, sin embargo, la coctelería cubana se ha caracterizado por encima de otras, debido a sus tropicales y deliciosos sabores.

Estos son los cocteles cubanos más populares en el mundo de la gastronomía y coctelería:


1. Mojito: éste es posiblemente el coctel más famoso de Cuba. Su creación fue hace 70 años y fue popularizada por el Nobel de Literatura, Ernest Hemingway, quien era visitante del célebre restaurante cubano “La Bodeguita del Medio”.

Los ingredientes de este coctel son: dos onzas de ron, jugo de media lima, una rama de hierbabuena, dos cucharaditas de azúcar blanca, huelo, dos onzas de agua de sifón y una rodaja de limón como garnitura.



2. Daiquirí: éste tiene sus orígenes en los primeros años del siglo XX en el oriente de Cuba. Es una mezcla de ron blanco
(Havana Club Silver Dry), dos cucharadas de azúcar blanca, hielo y zumo de limón. Aunque ahora muchos restaurantes de Cuba y del mundo han variado con algunos ingredientes.



3. Cuba libre: a lo que en México muchas veces llamamos “Ron con Coca”, es lo que originalmente lleva el nombre de “Cuba Libre”. Esta bebida fue invención del farmacéutico John Pemberton y en su preparación original se utiliza un vaso de Highball
(o vaso Delmónico de ocho onzas), lleno de hielo en trozos, al que se le añade una onza de ton blanco, un refresco completo de cola y en algunos casos, un trozo de limón.



En gustos se rompen géneros, por ello esta variedad de deliciosas bebidas son para todos los gustos, ¿qué esperas para probarlas?